9 Tips para Decorar la Habitación de los Niños: Imperdibles!
Hoy te traemos 9 consejos o tips para ayudarte a decorar la habitación de los niños!! ¡A tomar nota!!
El cuarto, es el lugar preferido de los más pequeños. Allí es donde pasarán largas horas de juego y dónde disfrutarán tiempo compartido con sus amigos. Es muy importante que este sitio de la casa les resulte acogedor ya que encontrarán allí su refugio de sueños.
Adaptar la habitación de los niños a sus gustos personales y necesidades más inmediatas, ya sea con la renovación de muebles, accesorios o la ropa de cama será una buena opción para motivarlo aún más.
¿Quieres decorar la habitación de los niños pero no sabes por donde empezar?
No te preocupes, checa estos tips de estilo y decoración para adaptar a los gustos de tu pequeño.
- Comienza por elegir un bonito edredón para su cama, con alguno de sus personajes preferidos, como puede ser el oso Pooh.
- Pinta la pared de su cuarto, en algún color de la gama de la ropa blanca elegida. Procura elegir alguno que sea claro para dar más amplitud visual. Esto te proporcionará además, diversas ventajas a la hora de elegir los accesorios y sus colores para decorar el resto de la habitación de los niños.
- Elige muebles que se adaptan a a la edad de tu pequeño y sus necesidades: como ser la cuna o cama funcional, repisas para objetos, una mesa de luz con cajones y una cómoda o placard.
Construye su minimundo
Puedes elegir diversos elementos para complementar el resto de la ambientación
- Los cuadros son siempre una excelente alternativa para decorar la habitación de los niños e incorporar motivos infantiles.
- El cubrecama o edredón será la base decorativa de cualquier cuarto. Podrás combinarlo con cortinas, sábanas e incluso móviles para la cuna.
Consejos para mejorar el espacio al decorar la habitación de los niños
- Si la habitación de los niños es pequeña, evita usar colores oscuros y cortinas de color porque taparán demasiado la luz.
- Si el suelo es frío, coloca una buena alfombra o tapete que aportará confort y calidez.
- No abuses de motivos específicos de bebé. Los niños crecen rápido y varían sus gustos. Lo ideal para decorar la habitación de los niños es incorporar esos detalles en las telas que son más fáciles de reemplazar según la edad y preferencia de cada pequeño. Por ejemplo, las colchas, almohadones, sábanas y edredones.
Como decorar la habitación de los niños: La magia del color
Escoger el color base para decorar la habitación de los niños no es tarea simple. Te contamos cómo influye cada tono.
- Rojo: es un color muy enérgico, que da mucha vitalidad y estimula la acción. ¿Nos interesa que en un lugar donde van a dormir y descansar ese sea su estado de ánimo?
- Naranja: Combina los efectos del color rojo y el amarillo, es decir, de la energía y la alegría. En una tonalidad suave que estimula el apetito y la comunicación, la diversión y la alegría. Es un buen color para el cuarto de juegos.
- Azul: Es el color de la calma, produce paz y sueño. En tono pastel relaja aún más.
- Rosa: El rosa claro tiene efectos calmantes y relajantes. Promueve la calma y el afecto. Es un color que ayuda a despejar la mente de pensamientos negativos, que proporciona energía y suaviza el carácter, tendiendo hacia la dulzura, la constancia y la delicadeza.
- Amarillo: Es un color que promueve la actividad intelectual, se usa en ambientes donde se trabajan con niños que tienen dificultades de aprendizaje o fatiga mental. Además, inspira energía y optimismo.
- Violeta: Es el color de la meditación, la inspiración y la intuición. Estimula la parte superior del cerebro y el sistema nervioso, la creatividad, la inspiración, la estética y la habilidad artística.
- Verde: El verde hace que todo sea fluido, relajante. Produce armonía y posee una influencia calmante sobre el sistema nervioso.
- Celeste: Tiene un poder sedante, relajante, analgésico y regenerador.
- Gris: Es un color sutil, que da seguridad. Iguala todas las cosas y deja a cada color sus características propias sin influir en ellas. Puede expresar aburrimiento, desanimo e indeterminación.
- Blanco: purifica, y estimula. En combinación, anima a todos los colores. Expresa paz, estabilidad, calma, y armonía. El blanco tiende a estimular la actividad intelectual y favorece la imaginación. Para el Feng Shui, es un color que puede evocar frialdad. Por lo tanto, no es apropiado para el cuarto de niños muy pequeños, pero si lo combinamos con otros colores puede ser perfecto.
- Colores naturales: como los madera, habano, crudo, maíz o beige transmiten tranquilidad y quietud, por lo que pueden ser adecuados para niños muy activos.
Te invitamos a visitar nuestra web y elegir alguna de las bonitas opciones para decorar la habitación de tu pequeño.
Otros artículos:
Enlaces rápidos
Atención al cliente
Como Funciona
Testimoniales
Devoluciones/Cambios
Preguntas frecuentes
Blog Intima
Terminos y condiciones
Política de Privacidad
Política de Cookies
Estás en México?
Contáctanos
Sobre Intima Hogar
Somos una compañía con más de 40 años en el mercado de blancos. Vendemos los mejores Cobertores, Colchas y Edredones del mercado y ofrecemos la oportundiad de empezar un negocio vendiendo nuestros productos.
© Copyright 2024
Intima
Escriba un comentario: